El Sueño de las Manzanas

[spb_row wrap_type=”content-width” row_bg_type=”color” bg_type=”cover” parallax_image_height=”content-height” parallax_image_movement=”fixed” parallax_image_speed=”0″ parallax_video_height=”window-height” parallax_video_overlay=”none” row_overlay_opacity=”0″ row_padding_vertical=”0″ row_margin_vertical=”0″ remove_element_spacing=”no” vertical_center=”true” row_expanding=”no” row_animation=”none” row_animation_delay=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/2″ el_position=”first”]

El Sueño de las Manzanas

Para escuchar o descargar esta maqueta pulsa en el título.

Lorca deseaba rendir homenaje al legado árabe en la cultura española. Quería escribir un largo poema sobre el agua, inspirándose en las formas poéticas persas del Gazal y la Casida. En honor a este legado y por influencia lorquiana nos llamamos Gazal.

El primer trabajo con su poesía, El Sueño de las Manzanas, fue compuesto por Diana Trigueros a la voz y la guitarra y Santiago Rodríguez Gil a la guitarra.

 

contratapa gazal

La maqueta de El Sueño de las Manzanas contiene seis gacelas, una selección de versos de la Oda a Walt Whitman y un tema instrumental; abre con la Gacela de la Muerte Oscura cantada, que da nombre al disco,  y cierra con el mismo tema en su versión instrumental compuesta por Santiago Rodríguez Gil. Se grabó en Sauerland Studios en Enero de 2015, por Xisco Rojo, que participó  en los arreglos e interpretación de la Oda a Walt Whitman.

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/2″ el_position=”last”]

 

 

 

santi y diana estudio
Diana Trigueros y Santiago Rodríguez Gil en Sauerland Studio.

 

  1. Gacela de la muerte oscura

  2. Gacela del mercado matutino

  3. Gacela del amor desesperado

  4. Gacela del niño muerto

  5. Gacela de la raíz amarga

  6. Gacela del Amor Maravillo

  7. Oda a Walt Whitman

  8. Gacela de la muerte oscura (instruental)

 

xisco y santi estudio
Santiago Rodríguez Gil y Xisco Rojo en la grabación de El Sueño de las Manzanas, en Sauerland Studio.

 

 

 

[/spb_text_block] [/spb_row]